lunes, mayo 26, 2014

Felicidades, Poderosos currantes


Ya sé que los integrantes de Podemos no se consideran herederos del 15-M, pero habrá que convenir en que todo comenzó ahí. Por eso anoche, cuando a las once se supieron los resultados de las elecciones europeas, lo primero que pensé fue que José Luis Sampedro podría haber tardado un año más en morir, qué prisa le corría si había vivido ya 96 años.
Sampedro, temeroso de que se destruyeran los valores de Verdad y Justicia, como de hecho está sucediendo, hubiera disfrutado con los resultados electorales de Podemos como el joven en cuerpo de anciano que era. Y hubiera podido comprobar cómo esos medios de comunicación, en manos de los que mandan, según sus propias reflexiones (con las que la mayoría estamos de acuerdo) se han tenido que rendir a la evidencia, aunque ya vendrá el tío Paco con la rebaja. Ya se sabe que la calumnia, las verdades a medias y la maledicencia se encuentra imbricada en la sociedad a todos los niveles, desde los susurros hasta algunos medios de comunicación, pasando por las barras de los bares.

Pero aquí y ahora es el momento de las felicitaciones, bien merecidas, a todos los que han hecho posible el resultado electoral de Podemos. Han trabajado mucho y bien, desde la libertad de pensamiento, desde lo asambleario, sin cuotas, sin préstamos bancarios, con la fuerza que da la razón, que es la mayor fuerza con la que cuenta el ser humano. Y desde ese pensamiento libre y las manos limpias, sólo nos queda esperar que nada entorpezca su caminar con y para la gente que ha confiado en ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se nota que la maquinaria de los grandes, engrasada en algunos medios de comunicación, va a ponerse en marcha para frenar el avance de los descontentos. Anoche, 31 de mayo, algo vimos en la Sexta. Podemos y los partidos pequeños, a las dificultades de una ley electoral creada para los grandes, tendrán que vencer muchos obstáculos y zancadillas que les irán colocando en su andadura. Con el PPPSOE hemos topado, amigo Sancho. Paquillo Pajero.