sábado, mayo 02, 2009

Manifiesto 1º de Mayo


Manifiesto leído en la manifestación del 1º de mayo por Iván Aparicio en representación de la Asamblea Anticapitalista de Soria

Podríamos hablar de qué es lo que no cuadra en el sistema actual tanto tiempo como el que va a durar la estafa de la nueva crisis.


Estafa no sólo porque el capitalismo en sí es una estafa a costa de todo y de todos, sino porque podría acabarse con la crisis en 48 horas cambiando el “tongo” del euro por una moneda más barata, lo que acabaría también con mucho dinero negro.


Los derechos de los trabajadores y de todas las personas están retrocediendo y perdiéndose. Además esas pérdidas son proporcionales al nivel de pobreza. Aquí empiezan a desaparecer derechos constitucionales, como el trabajo, por ejemplo (y con la pérdida de ese derecho cualquier derecho de adquisición) y en Palestina se pierde el derecho a la vida a la paz, entre otros.


No hay que acabar esta protesta diciendo lo mal que está todo, porque aparte de que sería un insulto a la inteligencia, nos ha empezado a tocar sufrirlo y pagarlo en serio, sólo porque a algunos les ha tocado elegir entre personas y dinero. No hemos querido, en definitiva, exigir o pedir nada, ni al aire ni a los que SABEN cómo acabar con las injusticias.


Nadie está ayudándonos, como mucho se aplica la ley de los que nos roban y nos mienten, eso si no hay otros intereses en contra, aplican la ley de los que provocan la crisis y jubilan a los responsables con pensiones millonarias. La ley de los que han inflado las burbujas especulativas hasta nos han reventado en la cara.


Nos han estado llevando a 200 km/h para seguir ganando cada vez más dinero y nos hemos salido del camino. Y quieren que nos creamos que la solución es ir a 300 por hora –el que logre agarrarse- y además atropellando al resto de personas.


Es el momento de organizarse. Despertar de la hipnosis mediática de las marionetas políticas.


Y ese es el único mensaje que queremos manifestar ahora. El fin de estas palabras no es la información, para eso ya vino Carlos Taibo, la finalidad de esto es el COMIENZO DE LA ACCIÓN.


La puesta en marcha inmediata de acciones locales tomadas en común desde lo que hemos venido en llamar “La Asamblea de Soria” o “Asamblea Anticapitalista de Soria”.


Para eso os citamos el miércoles, 6 de junio, a las 8 de la tarde, en el centro joven de la calle García Solier.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El personal estaba más pendiente del "puente". "Apacientan el rebaño". Es fácil sabr quiénes hacen de pastores y quienes de ovejas, en este teatro del mundo. Amén. Paquillo Pajero.